Comunidad

  • Las decisiones de hoy en el cableado estructurado condicionan nuestros negocios del Mañana.

    Posted on Febrero 10, 2013 - 0 comentarios


    En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimiento en el mercado.

    La productividad es clave en la mejora de la rentabilidad, pero ¿cómo podemos mejorar las comunicaciones y aumentar la productividad? Pueden ayudarnos las aplicaciones avanzadas, como la tecnología intranet, imágenes tridimensionales, programas multimedia, diseño asistido por ordenador, vídeo de banda ancha y vídeo hasta el puesto de trabajo. Estas tecnologías cambiantes exigen cada vez más a la red corporativa.

    La seguridad de la red de área local es uno de los factores más importantes que cualquier administrador o instalador de red debe considerar.

    Por otra parte, son frecuentes los cambios que se deben realiza en las instalaciones de red, especialmente en su cableado, debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuarios de la red. Esto nos lleva a tener en cuenta otro factor importante; la flexibilidad.

    Por tanto, un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.

    En ocasiones, trasladar el lugar de un puesto de trabajo hace necesarios unos cambios profundos en el cableado de un edificio. Transformar la estructura de comunicaciones por cable de un edificio no es una tarea sencilla ni económica. El Sistema de Cableado Estructurado, por sus siglas en Inglés SCS, es una metodología, basada en estándares, de diseñar e instalar un sistema de cableado que integra la transmisión de voz, datos y vídeo. Un SCS propiamente diseñando e instalado proporciona una infraestructura de cableado que suministra un desempeño predefinido y la flexibilidad de acomodar futuro crecimiento por un período extendido de tiempo.

    Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su planeación e instalación se realiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones. Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.


    Publicado en Passive Components

  • Definición de un Sistema de Cableado Estructurado

    Posted on Enero 7, 2013 - 0 comentarios

    ¿Porque necesitamos el cableado estructurado? ¿Porque necesitamos el cableado estructurado?

    El concepto de cableado estructurado es tender cables de señal en un edificio de manera tal que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo este disponible desde y hacia cualquier roseta de conexión del edificio. Esto es posible distribuyendo cada servicio a través del edificio por medio de un cableado estructurado estándar con cables de cobre o fibra óptica. Esta infraestructura es diseñada, o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red. Ninguna inversión en tecnología dura mas que el sistema de cableado, que es la base sobre la cuál las demás tecnologías operarán. Diseñados para facilitar los frecuentes cambios y ampliaciones, los sistemas de cableado estructurado son los cimientos sobre los que se construyen las modernas redes de información. A pesar de los constantes cambios que su negocio debe afrontar día a día, el sistema de cableado estructurados puede aliviar las interrupciones en el trabajo y las caídas de la red debidas a la reestructuración de las oficinas. Ningún otro componente de la red tiene un ciclo de vida tan largo , por ello merece una atención tan especial.

    El sistema de cableado estructurado es la plataforma universal sobre la que construir
    la estrategia general de sistemas de información. Del mismo modo que el intercambio de información es vital para su empresa, el sistema de cableado es la vida de su red.

    Con una infraestructura de cableado flexible, el sistema de cableado estructurado soporta multitud de aplicaciones de voz, datos y vídeo independientemente del fabricante de las mismas. No importa cuánto llegará a crecer su red a lo largo de su ciclo de vida, un cableado fiable y flexible se adaptará a las crecientes necesidades futuras. Mediante una topología en estrella, con nodos centrales a los que se conectan todas las estaciones, se facilita la interconexión y administración del sistema.

     


    Publicado en Passive Components and was tagged with cableado, cableado estructurado, definición, sistema

  • Putting security into the right focus…

    Posted on Noviembre 29, 2012 - 0 comentarios

    Peace of mind comes when you can see in real time what is happening inside your home or place of business, and capture in real-time images than can be viewed through the internet or directly using your cellular phone from any location in the world. Nexxt Solutions wireless IP security cameras make all that possible, easily and effectively.

    Featuring motion detection and infrared night vision, in addition to instant notification and recording capabilities, our IP cameras provide enhanced video surveillance, whether in broad daylight or during the darkest hours of the night.

    To ensure high-quality digital videos, our cameras are equipped with an advanced CMOS sensor and a built-in speaker with microphone, so as to remotely talk and listen to people by the camera from whenever you happen to be on the planet.

    To know more about our complete line of IP cameras and the wide range of security applications available, visit www.nexxtsolutions.com today!


    Publicado en Active Components and was tagged with IP camera, night vision, security, surveillance

  • Welcome to NexxtSolutions New Website

    Posted on Junio 18, 2012 - 0 comentarios

    Nexxt Solutions has positioned itself as a leading manufacturer of one of the most comprehensive lines of structured cabling and connectivity products in the industry. Its leading edge technology delivers end -to-end fiber optic, copper and wireless product solutions to our customers, specially designed to support their most demanding network requirements, with all the value added benefits of a professionally designed telecommunications infrastructure.

    Our Active and Passive divisions are based upon a full range of networking systems and accessories, including networking wired and wireless devices, fiber optic and copper cabling, and multiple connectivity components. The integral solution our company offers is unmatched in the market for its versatility, industry standard compatibility and adherence to all relevant international norms, including the adoption of the most advanced procedures and systems for the seamless integration of products to an existing network or brand new installation.


    Publicado en Active Components

Desde el Foro Nexxt

© Nexxt Solutions 2015 - All Rights Reserved