¿Qué es un hogar inteligente?

¿Qué es un hogar inteligente?

¿Qué es un hogar inteligente?

Modulo-1
¿Qué es un hogar inteligente?
Para comprender mejor su evolución, definamos primero el significado de domótica. Éste es un término que emerge al unir domus del latín, que significa ´hogar´, con la terminación de la palabra informática. El Departamento de Comercio e Industria de EE.UU define la domótica o automatización en el hogar como toda residencia que cuente con una red de comunicación destinada a conectar diversos dispositivos, y que permita a su vez controlar, monitorear y acceder a cada uno de estos equipos en forma remota desde cualquier lugar.
Los dispositivos inteligentes se conectan al internet mediante Wi-Fi, e incluyen aplicaciones para la gestión eficiente, segura y a distancia de cada componente conectado Tales aplicaciones le permiten al usuario controlar diversas funciones, tales como programar la conexión o desconexión de electrodomésticos a determinadas horasencender o apagar luces, abrir o cerrar las persianas, regular el termostato de la calefacción, al igual que visualizar en tiempo real la actividad dentro o fuera de su hogar; y todo desde un móvil, tableta o computador
Alarma
Regleta
Un elemento esencial de esta tendencia lo constituye el internet de las cosas (conocido como IoT), el cual junto a la integración en la nube, hace aún más fascinante la expansión, utilización y masificación de esta plataforma digital para el futuro de la humanidad. Entendiendo la trascendencia de esta singular tendencia, nuestra marca ha desarrollado una innovadora solución de automatización para el el hogar y una exclusiva aplicación, la cual cuenta con plena compatibilidad con Microsoft Azure. Puesto que la domótica será el próximo gran éxito tecnológico, estamos preparados para convertirla en realidad en espacios residenciales, corporativos y urbanos.

Relacionados

Gestión de acceso para dispositivos conectados a la nube

Gestión de acceso para dispositivos conectados a la nube

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Cargando...