Interna-Blog-Voice recognition-DK.jpg

El reconocimiento de la voz

la interfaz más reciente integrada a la automatización en el hogar

Uno de los avances más fascinantes de la domótica es la creciente integración de los asistentes de voz en todo tipo de dispositivos inteligentes. Después de todo, ¿quién no quiere apagar las luces o comenzar a preparar café con tan solo expresar ese deseo? Bueno, eso es posible..

Los parlantes inteligentes  dotados con el asistente de voz tienen la capacidad de controlar e interactuar prácticamente con cualquier dispositivo y electrodoméstico en tu hogar inteligente, sin necesidad tocarlos con la mano. Desde el momento en que se incorporó la activación por voz en el mercado, dicha tecnología se ha venido transformando en parte esencial de nuestras vidas, ya que cada vez más los usuarios optan por dispositivos móviles en lugar de las computadoras convencionales de escritorio.

La función del asistente virtual con reconocimiento vocal está dominada actualmente por Google, Siri y Alexa.

La utilización de un sistema inteligente va más allá del simple hecho de pedirle al Asistente de Google que nos anuncie, por ejemplo, el estado del tiempo o que nos toque el éxito musical del momento; ahora, en cambio, puedes programar las comidas de tu mascota e incluso pasar la aspiradora mientras te relajas en la playa o recorres  la ciudad en un intento por concluir las diligencias del día.

Pues ahora te preguntarás, ¿por qué utilizar dispositivos activados por voz en primer lugar?

En pocas palabras: la tecnología inteligente constituye el epítome de la comodidad, una funcionalidad imprescindible que permite a los usuarios controlar prácticamente todo lo que tienen dentro de su hogar.

Desde luces, sistemas de alarma, cerraduras, electrodomésticos, persianas, dispensadores de alimento, aspiradoras, termostatos hasta detectores de humo y de gas. Y con el creciente potencial que ello implica, se espera que se sigan incorporando muchas más opciones como parte parte del ecosistema para automatización  en el hogar.

Y en respuesta a esta clara tendencia, Nexxt Solutions pone a disposición del mercado una línea versátil de dispositivos inteligentes integrados en una sola aplicación, la cual es plenamente configurable y opera además sobre una plataforma basada en la nube impulsada por Microsoft Azure.

Te invitamos a visitar nuestro sitio en: http://www.nexxtsolutions.com/conectividad/home-automation-es/ para que descubras  de qué forma Nexxt Solutions Automation puede transformar tu hogar.

Relacionados

Interna-Blog-Automatizacion-videojuegos-RS.jpg

Realza la experiencia de los videojuegos

Interna-Blog-connected devices-RS.jpg

Gestión de acceso para dispositivos conectados a la nube

Cargando...