banner-blog-interna-cable-estructurado.jpg

¿Qué tan importante es un sistema de Cableado Estructurado?

¿Qué tan importante es un sistema de Cableado Estructurado?

El cableado estructurado puede ser definido como la infraestructura física que sustenta todos nuestros sistemas de comunicaciones, entendiendo que éstos no solo constituyen señales de voz y datos, sino la incorporación de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video, televisión, entre otras. Al considerar este aspecto, podemos deducir que las decisiones que se tomen hoy frente al cableado estructurado condicionan nuestros negocios en el futuro; motivo por el cual las empresas actualmente están buscando el mejoramiento continuo de sus comunicaciones internas y externas.

Los sistemas de cableado estructurado están normalizados para durar al menos 10 años. Al analizar los fabricantes más reconocidos a nivel mundial de dichas soluciones, hemos encontrado que ellos ofrecen garantías que oscilan entre 15 y 25 años.

Instalar un cableado estructurado implica mucha logística, ya que esta infraestructura de red estará instalada en todas las áreas vitales de un edificio comercial o residencial. Tanto el cableado vertical o backbone, así como el cableado horizontal, requieren de una administración física a través de escalerillas portacables y tuberías instaladas en base a los estándares internacionales de la TIA/EIA.  Probablemente el software sea cambiado unas 6 veces y el hardware unas 3 veces, manteniendo la misma infraestructura física.

El cableado estructurado representa entre el 7%  y el 10% de toda la inversión tecnológica implementada y es el responsable  del 75% aproximadamente de todas las fallas tecnológicas que se presenten a lo largo de los años que dure.

Los datos anteriores son muy representativos y nos llevan a concluir que la elección correcta de la solución de cableado a instalar constituirá un factor definitivo a la hora de garantizar el óptimo  desempeño de la red, lo cual también permitirá garantizar la competitividad que las empresas necesitan para prosperar tanto en el mercado actual como en el futuro.

Cargando...